sábado, 1 de agosto de 2009

7 Libros, 13 Tradiciones

Es difícil explicar qué espiritualidad, especialmente porque no me considero espiritual, pero desde que aprendí a leer una simple tarea escolar que consistía en escribir un párrafo siete lineas diarias de cualquier libro para practicar ortografía se fue convirtiendo en habito que fui cultivando por casi siete años de mi infancia, por cuestiones familiares como uno de los libros más acudidos para esto desde el principio fue la Biblia y casi al final fui descubriendo los escritos de Confucio, y de ahí fui investigando y leyendo sobre el I-Ching, el Mahabarata, el Ramayana, el Popol Vuh y los poemas artúricos, etc.

La verdad para mi eso ha sido algo que me ha incietado pero también que me ha frustrado, pues las contradicciones aparentes entres los libros más conocidos del mundo:

La Biblia
El Talmud
El Corán
El Dharmapada
El Bagavad Gita
El Tao Te King
El Lún-Yú (Las Analectas de Confucio)

... son tantas y tan desafiantes que no acabaría de mencionarla en una vida y eso ha causado tantas controvercias que de un mismo libro han surgido no una sino varias religiones como son:

El Budismo
El Hinduismo
El Shintoismo
El Judaísmo
El Catolicismo
El Cristianismo
El Evangelismo
El Islamismo
El Taoismo
El Confucionismo
El Sijismo
El Jainismo
y La Wicca (Neopaganismo)

... unas más conocidas o reconocidas que otras, pero hoy decidí que si nunca voy a poder conciliar sus diferencias, quizás lo mejor sea solo disfrutar sus similitudes, y me decidí a hacer un pequeño grupo para tener un registro por correo de lo que voy encontrando de vez en vez al ir hojeando dichos libros, más que nada el sentido estético de los textos, no su interpretación, eso se los dejo a otros grupos, foros, wikias y blogs, o tal vez lo haga en su momento pero será después; pero por hoy... aquí y ahora es mi sentir que es la belleza de las palabras y su mensaje personal lo que transmite algo positivo e inspirador de estos libros, más que el análisis teológico, su simbología, la semiótica o la interpretación esotérica.

Espero comentarios de quien se inscriba en el grupo de yahoo, el link es:


Saludos y Gracias.

1 comentario:

  1. La espiritualidad o la fe no son propiedad de ninguna religión, al menos así lo considero yo :)

    La exclusividad sobre el alma humana que se disputan las religión me parece una buena demostración de lo erradas que están.

    Suerte con el proyecto amigo.

    ResponderEliminar

Nuestras Anecdotas

Hola lector(a) esperamos que disfrutes estas pequeñas anecdotas
Martín y Everardo.