Desde que Guillermo del Toro se vio forzado a dejar la producción de El Hobbit, mucho se ha especulado de quién se hará cargo de la película, pero pocos habían pensado de verdad en qué haría el director tapatío. Pues bien, aunque parece que la confirmación de sus planes llegará hasta la Comic-Con dentro de algunas semanas, él mismo ya ha dado varias pistas que nos hacen salibar imaginando cómo quedaría cada una de las películas que menciona (o se mencionan) para hacerlas realidad.
Algo que sí queda claro es que del Toro necesita un proyecto listo para entrar a preproducción, “me gustaría comenzar a filmar en mayo del año entrante, por lo que el plan debe estar avanzado. Hay un proyecto que siempre he querido hacer, desde los noventa, que tuve que dejar y que ahora, después de dar mil vueltas, ha regresado a mí, esa es una posibilidad.
Por otro lado, se ha mencionado una nueva entrega de Hellboy y una adaptación de Frankenstein que él mismo dijo se encuentran en desarrollo, pero nada como para arrancar ya. “Lo que de verdad me gustaría filmar es la adaptación de En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft, pero lo veo complicado. El estudio aún no está listo para una película al borde de la clasificación para adultos, que se desarrolla en el polo y dentro de tiendas de campaña, un final rudo y nada de historia de amor”.
De manera personal esperamos que este proyecto se realice con mucho éxito para que todos los que somos admiradores de Lovecraft, de la ficción, del terror, de Guillermo del Toro, del cine y de los guiones inteligentes podamos ver este logro y que supere cualquier expectativa de las mentes más retorcida y de las pesadillas más abstractas.
Guillermo del Toro nació en Guadalajara, en el estado de Jalisco en Méjico, el 9 de Octubre de 1964. Sin lugar a dudas uno de los directores actuales de cine de terror y fantástico más interesante. Entre sus obras pueden destacarse: Cronos (1993), Mimic (1997), El espinazo del Diablo (2001) e, indudablemente, su último film Hellboy (2004), donde aparece en un cameo con un muchacho disfrazado de dragón (y del que se está rodando una segunda parte). Entre sus proyectos se encuentra realizar una película sobre la novela de Lovecraft, En las montañas de la locura.
Como dato anecdótico y simpático (él es muy simpático) señalar, que tras ver La matanza de Texas se convirtió al vegetarianismo, estado en el que permaneció aproximadamente cuatro años. En la actualidad, y en el marco de una vida itinerante, reside en Madrid.
En las montañas de la locura es la memoria en primera persona de un geólogo de la Universidad de Miskatonic sobre una reciente expedición dirigida por él al continente antártico y su trágico final. Narra el profesor superviviente cómo se inició la expedición, con aeroplanos y trineos tirados por perros, y cómo en uno de los vuelos de reconocimiento se toparon con una impresionante cordillera, tal vez más elevada que el Himalaya. Un primer grupo llega por tierra a sus estribaciones y acampa al pie de los montes. Las exploraciones de la zona llevan al grupo a descubrir una cueva en cuyo interior encuentran catorce fósiles de una estatura superior a la humana pertenecientes a unos seres totalmente desconocidos para la ciencia...
Espectacular el despliegue de ingenio del que hace gala el amigo Lovecraft en esta oportunidad.Un relato largo que sin duda posee todos los elementos necesarios para hacer las delicias de cualquier aficionado al genero de la ciencia-ficción-terror pero con un ingrediente adicional que actúa de manera sustancial como factor potenciante de la histora y que no es otro que el personalísimo estilo del propio autor.Es posible,por otro lado,que se haga un poco largo en determinados momentos, extendiéndose excesivamente en el tratamiento de detalles técnicos y descriptivos en general pero en verdad esto es precisamente lo que más fuerza le da a la historia ya que estimula la imaginación en pro de una vívida representación que nos adentre en esos sórdidos mundos y nos implique intimamente con los personajes a cuenta de hacernoslo pasar realmente mal a lo largo de la narración,pero sobre todo durante el climax que se alcanza en la recta final;inmediatamente después y a modo de epílogo sus desalentadoras palabras nos dejarán tan desolados y turbarán de tal manera nuestra mente,alma y espíritu que sólo atinaremos a empezar un nuevo relato en busca de mas sensaciones por el estilo e incluso más intensas como si de una droga se tratara.
Lovecraft, Howard Phillips
Howard Phillips Lovecraft nació el 20 de agosto de 1890 en Providence (Rhode Island). Fué un niño enfermizo con una infancia desgraciada ya que perdió a sus padres enfermos de locura. Hijo de un padre "neurótico y dictatorial" que nunca convivió con su hijo, primero a causa de sus ocupaciones y luego por su muerte (a causa de la sífilis, que lo llevó a la locura y a la parálisis) cuando el autor solo contaba ocho años de edad. Su madre era de carácter sumamente nervioso y volcó toda su ansiedad causada por el matrimonio desavenido en el niño y continuamente decía a éste que era muy feo, que no debía dar un paso lejos de sus faldas, que la gente era mala y tonta, que, como sus padres provenían de Inglaterra, él era de estirpe británica y, por tanto, ajeno al terrible país en que vivían. Recibió, pues, una educación aristocrática y ramplona, de gente bien venida a menos, pero orgullosa de sus tradiciones..
Esperamos sus comentarios sobre esta noticia.
Bien por del Toro..¡Tooritoooooooooooooooooooo! :P
ResponderEliminar